Menu

miércoles, 28 de junio de 2017

LA CAUSA DE LA COCAINA

Imagen relacionada
La cocaína es una droga ilegal que causa sensaciones de euforia cuando una persona está bajo la influencia de este químico. Esta sustancia altamente adictiva puede causar diversos efectos nocivos si la persona no recibe los cuidados necesarios para poner fin a este problema de abuso de sustancias. También conocido como “coca”, este narcótico causa un subidón que puede durar hasta 30 minutos y durante el cual el usuario no puede sentir dolor. Debido a que el subidón provocado por la cocaína produce efectos favorables dentro de un breve lapso de tiempo, los usuarios de esta sustancia experimentan la necesidad imperiosa de continuar utilizándola para seguir sintiendo los efectos placenteros relacionados con esta droga.

La experimentación y el uso prolongado de la cocaína pueden causar diversos riesgos a la salud de una persona. Además del riesgo constante de sufrir de una sobredosis, la cocaína puede causar daños permanentes a los órganos vitales de una persona y al funcionamiento de su cerebro en general. Adicionalmente, es probable que se afecten otras áreas de la vida de la persona si el abuso de la cocaína es un factor en su vida. El desempeño académico, el funcionamiento ocupacional y las relaciones con otros son algunos de los aspectos que pueden verse afectados negativamente cuando alguien es adicto a la cocaína. AfortunadamenteLos expertos en el campo de la salud mental y los especialistas en adicciones coinciden en que existen varias causas y factores de riesgo que hacen que una persona sea más vulnerable a la adicción a la cocaína. Considere las siguientes explicaciones que describen cómo y por qué una persona puede convertirse en un adicto a la cocaína:
Factores genéticos: Si una persona tiene un pariente de primer grado que ha luchado contra una adicción a las drogas y/o al alcohol, existe una mayor probabilidad de que dicha persona abuse de las drogas en algún momento de su vida. Con respecto a la adicción a la cocaína específicamente, existe un riesgo aún mayor de que la persona también utilice esta droga si tiene antecedentes familiares de este tipo de adicción.
Factores físicos: Los estudios que examinaron los efectos de la cocaína en el cerebro han producido varias conclusiones interesantes. Se sabe que la dopamina y la serotonina, dos neurotransmisores que regulan las emociones y la impulsividad, resultan adversamente afectados cuando una persona utiliza la cocaína. Cuando se producen estos efectos negativos como resultado del uso de la cocaína, se merma la capacidad de una persona para resistir la necesidad de seguir utilizándola. Además, se piensa que las sensaciones de placer que experimentan las personas bajo la influencia de esta droga son causadas por el desequilibrio de los neurotransmisores y la mala comunicación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario